Publicado el Deja un comentario

La Font del Cirer, Simat de la Valldigna

En el municipio de Simat de la Valldigna en La Safor se encuentra esta fuente de agua de manantial conocida como La Font del Cirer, situada a 380 metros de altitud. El espacio natural en el que se enclava forma parte de una microrreserva de flora, con valiosas especies endémicas de la zona. El agua es muy apreciada por sus propiedades medicinales siendo así que es recolectada por muchas personas para su uso en el hogar.

El área dispone de un pequeño área con bancos y mesas. Durante los fines de semana es frecuentada por ciclistas y desde allí puede contemplarse unas hermosas vistas del municipio de Simat.

Existe una ruta de senderismo que llega hasta allí llamada Camí dels Burros (pdf con la ruta).

Publicado el Deja un comentario

A un Tir de Pedra (Entrevista)

Oscar Martí, David Gomar i Vicent Cervera son los creadores de A un tir de pedra, uno de los libros más importantes de La Safor que recopila algunas de las rutas de senderismo más interesantes de la comarca y las describe con todo lujo de detalle para que no te pierdas nada.
El proyecto no solo nos encanta sino que frente a un mundo cada vez más digitalizado creemos que seguir apostando por la literatura impresa es imprescindible para salvaguardar la cultura local.

Blog: www.auntirdepedra.com
Facebook: A un tir de pedra
Dónde comprar el libro: En tu librería favorita.
Otros libros: El Monduber a un tir de pedra