La Safor en estado puro

La Safor


Mar, Montaña y humedales. La Safor es una comarca de 171.903 habitantes situada al sur de la provincia de Valencia con una larga historia y un marcado carácter mediterráneo.

Municipios

La comarca la integran 31 municipios cuyas 3 poblaciones más pobladas son Gandía (74.562 habitantes), Oliva (25.101 habitantes) y Tabernes de la Valldigna (17.201 habitantes).

Historia

La comarca es de creación moderna, y nació a raíz de la propuesta de Demarcaciones Territoriales Homologadas publicada por la Generalidad en 1989. Tradicionalmente, se ha considerado que la actual comarca de la Safor está formada por otras dos subcomarcas geográficas: el valle de la Valldigna, al norte, y la Huerta de Gandía, al sur.

Clima

El clima predominante es mediterráneo-subtropical con temperaturas suaves durante los inviernos y veranos calurosos. La gota fría es un fenómeno común durante los meses de otoño y/o primavera.

Leer más

Municipios

Gandía – Oliva – Tabernes Xeraco

Bellreguard – Vilallonga – Font d´en Carròs – Simat de la Valldigna – Daimus – Piles – Miramar – Real de Gandia – Almoines – Xeresa – Beniarjó – Palma de Gandia – Benirredrà – Benifairó de la Valldigna – Ador – Alqueria de la Contessa – Rafelcofer – Rótova – Barx – Potries – Palmera – Lloc Nou de Sant Geroni – Guardamar – Beniflà – Alfauir – Almiserat – Castellonet

Novedades

  • La Font del Cirer, Simat de la Valldigna
    En el municipio de Simat de la Valldigna en La Safor se encuentra esta fuente de agua de manantial conocida como La Font del Cirer, situada a 380 metros de altitud. El espacio natural en el que se enclava forma parte de una microrreserva de flora, con valiosas especies endémicas de la zona. El agua es […]
  • A un Tir de Pedra (Entrevista)
    Oscar Martí, David Gomar i Vicent Cervera son los creadores de A un tir de pedra, uno de los libros más importantes de La Safor que recopila algunas de las rutas de senderismo más interesantes de la comarca y las describe con todo lujo de detalle para que no te pierdas nada.El proyecto no solo […]
  • Una imagen del riu Bullent
    Pues bueno… mientras vamos cogiendo carrerilla pongo esta preciosa imagen de uno de los entradores para pescadores en el Riu Bullent en la Marjal Pego-Oliva.

Artistas Locales

Descubre a los artistas más relevantes de La Safor: músicos, pintores, escultores, escritores…